Noticias

Nuestro “Café El Plateado” Ocupa 1er Puesto en Segundo Concurso de Taza Marcas de Café de Altura en el Municipio de Concordia, Antioquia.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El pasado 18 de marzo de 2018, la Alcaldía del Municipio de Concordia, Antioquia, celebró su octava Feria de Café de Altura y el Segundo Concurso de Marcas de Café de Altura, con la participación de 47 Marcas de todo el Departamento de Antioquia, donde la Marca “Café El Plateado” ocupó el Primer Puesto.

Café el Plateado, creado hace 13 años, tiene un componente social, que representa la imagen institucional de la Cooperativa de Caficultores de Salgar con sus más de 2.500 asociados de los municipios de Concordia, Betulia, Urrao, Caicedo, Anzá, Salgar y los corregimientos Altamira y Güintar.

Café El Plateado, se reinventa en su nueva imagen y sabor que representa los atributos inigualables de los caficultores y la región.

Los jueces para seleccionar las marcas ganadoras estuvieron a cargo de catadores especializados del SENA, elegidos por la Alcaldía de ese municipio, para brindar garantía en la transparencia de los resultados.

Caficultores de Urrao y Caicedo son los ganadores del V Concurso Taza Café de Antioquia 2017 -2018, con una subasta récord de USD $17.00 y USD $8.50.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El pasado 28 de febrero del año en curso, el Caficultor Diego Luis Agudelo del Municipio de Caicedo, ocupó el Primer Puesto en la Categoría Adultos con una Subasta de USD$17.00 vendido a Estados Unidos y Daniel Hernández Castillo del Municipio de Urrao en la Categoría Jóvenes, ocupó el Primer Puesto con una Subasta USD $8.50, vendido a Cliente de Holanda.

Datos relevantes:

  • Caficultores de la Cooperativa de Caficultores de Salgar en la Categoría Adultos, ocuparon 1, 3 y 4 Puesto del concurso.
  • Caficultores de la Cooperativa de Caficultores de Salgar en la Categoría Jóvenes, ocuparon el 1, 2 y 3 Puesto del concurso.
  • Cantidad Lotes en competencia de todo el Departamento de Antioquia que participaron del V Concurso Taza Café 2017: 385 Lotes (100%)
  • Cantidad Lotes recibidos en Cooperativa de Caficultores de Salgar para el concurso: 112 (29%) de todo el Departamento.
  • Cantidad Lotes de la Cooperativa de Caficultores de Salgar Aprobados en ALMACAFÉ en el filtro de selección del Top 60 de los Mejores Cafés de Antioquia para Premiación y Subasta: 30 Lotes (50%) de los 60 Finalistas.
  • De los 24 Lotes de todo el Departamento en subasta, 14 Lotes el 58% pertenecían a la Cooperativa de Caficultores de Salgar, de los cuales se subastaron 10 Lotes, el (71%) de los Lotes propios en Subasta.
  • De 5 Concursos de Taza celebrados en el Departamento de Antioquia desde el año 2012 a la fecha, la Cooperativa de Caficultores de Salgar, ha ganado 4 Concursos el (80%), posesionándose como tierra origen de los Cafés Especiales en Antioquia.

¡Felicitaciones a nuestros orgullosos Caficultores!

Más artículos...

  1. Asamblea General de Delegados

Video institucional

Contáctenos

Cooperativa de Caficultores de Salgar tiene como domicilio principal el municipio de Salgar en el departamento de Antioquia. Cubre los corregimiento de Altamira y Güintar y los municipios de Anzá, Concordia, Betulia, Caicedo, Salgar y Urrao.

Teléfono

57 + (4) 844 20 29


Dirección

Edificio del café, calle 30 #28-69


Correo Electrónico

coocafisa@coocafisa.com

Templates by BIGtheme NET