UTZ

Alcance de la certificación UTZ

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn



Los requerimientos del Código de Conducta UTZ CERTIFIED aplican a todos los productores que produzcan y vendan café como UTZ CERTIFIED. 

La certificación debe ser realizada por una Entidad Certificadora (EC) aprobada por UTZ CERTIFIED (Ver Protocolo de Certificación UTZ CERTIFIED Good Inside1). El listado de las Entidades Certificadoras aprobadas puede consultarse en el sitio web de UTZ CERTIFIED.

Opciones de Certificación
Cuando en el Código de Conducta UTZ CERTIFIED se habla de “titular del certificado”, se refiere a la entidad responsable de implementar y monitorear los requerimientos del Código de Conducta UTZ CERTIFIED. El titular del certificado puede ser un productor individual, un grupo de productores (organizados en una asociación, cooperativa u otra forma de organización de productores) u otra entidad (tales como un procesador o hacienda) que compra el producto a los productores y organiza una certificación grupal, esto es, establece un Sistema Interno de Control y capacita a los productores de acuerdo al Código de Conducta UTZ CERTIFIED. 

Esto significa que el certificado puede ser obtenido por: 

  1. Certificación individual = un productor individual.

Un productor individual puede aplicar para la certificación basada en el Código de Conducta UTZ CERTIFIED y es el productor el responsable del cumplimiento de su(s) finca(s). 

El productor debe realizar una auto inspección anual La Entidad Certificadora (EC) realizará una auditoría anual basada en el Código de Conducta UTZ CERTIFIED. En este caso, el nombre del productor que cumpla los requerimientos es el mismo del titular del certificado, por ejemplo, Café Hacienda A o Café Hacienda B. 

  1. Certificación de grupo = un grupo de productores organizados

Un grupo de productores organizados u otra entidad como un exportador o hacienda que reúna un grupo de productores, también puede aplicar para la certificación basada en el Código de Conducta UTZ CERTIFIED. Esto es llamado una certificación de grupo. 

El titular del certificado es la organización de productores o la entidad que organiza el grupo de productores y es también el encargado de implementar el Sistema Interno de Control (SIC). Un Sistema Interno de Control es un sistema documentado de manejo de la calidad que administra diferentes aspectos del Código de Conducta UTZ CERTIFIED y también controla el cumplimiento de los requerimientos del Código de Conducta por parte de los productores, de acuerdo a procedimientos internos definidos previamente.

Código de Conducta UTZ CERTIFIED Good Inside Para café

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn



UTZ CERTIFIED es un programa global de certificación que establece el estándar para la producción responsable de café y su suministro. UTZ, que significa “bueno” en dialecto Maya, brinda la seguridad de una producción de café con la calidad social y ambiental que las marcas y los consumidores esperan. El café UTZ CERTIFIED ha sido producido de acuerdo a los criterios del Código de Conducta UTZ CERTIFIED. 

El Código de Conducta UTZ CERTIFIED Good Inside es un grupo de criterios reconocidos internacionalmente para la producción responsable de café, tanto social como ambientalmente. Está basado en los Convenios de la OIT e incluye los principios de las buenas prácticas agrícolas. Además, se cuenta con un documento guía que explica la manera de implementar los criterios del Código de Conducta y un comentario guía específico para los grupos, para el caso de grupos de productores. 

UTZ CERTIFIED se esfuerza para mejorar continuamente el Código de Conducta en estrecha cooperación con todos los grupos de interés. 

El Código de Conducta UTZ CERTIFIED Good Inside versión enero 2009, es una revisión del Código de Conducta versión 2006. En esta revisión se realizaron cuidadosamente consultas e investigaciones en el campo, durante reuniones y talleres y; adicionalmente, se recibieron propuestas de los grupos de interés, incluyendo entre ellos la industria, ONG’s y representantes de grupos de productores. 

El “Código de Conducta UTZ CERTIFIED Good Inside” versión enero 2009, reemplaza el siguiente documento: “Código de Conducta UTZ CERTIFIED” versión enero 2006. 

Con el café UTZ CERTIFIED, los caficultores con cualquier nivel de producción y origen pueden demostrar las buenas prácticas agrícolas, un manejo eficiente de la finca y la producción responsable de su café. Los compradores y tostadores de café, con el certificado UTZ CERTIFIED tienen la seguridad de que la producción de café es responsable, lo cual pueden ser usado en sus decisiones de aprovisionamiento. 

UTZ CERTIFIED cuenta con la autoridad general para la expedición y corrección de los requerimientos establecidos en el presente documento.

Video institucional

Contáctenos

Cooperativa de Caficultores de Salgar tiene como domicilio principal el municipio de Salgar en el departamento de Antioquia. Cubre los corregimiento de Altamira y Güintar y los municipios de Anzá, Concordia, Betulia, Caicedo, Salgar y Urrao.

Teléfono

57 + (4) 844 20 29


Dirección

Edificio del café, calle 30 #28-69


Correo Electrónico

coocafisa@coocafisa.com

Templates by BIGtheme NET